jueves, 3 de octubre de 2013

Sierra de cinta c:

MÁQUINAS DE BANCADA
   Sierra de cinta   


Es una máquina que cuenta con dos volantes por los que discurre una hoja de sierra de cinta. Las hojas de sierra están guiadas por cojinetes laterales y traseros Las partes de la máquina donde existe la posibilidad de roce con la hoja están fabricadas con materiales blandos, como madera o, en el caso de los volantes que tienen llantas, goma o PVC. 
Tiene la ventaja de poder cortar al hilo, al tronce y espesores de hasta de 300 mm. La hoja de sierra es de 30 mm de ancho, pero podemos cambiarla por hojas de hasta 10 mm para realizar cortes curvos. Debido al espesor de la hoja de sierra de aproximadamente 2 mm de espesor y el material con el que está fabricada la herramienta acero al carbono, no es aconsejable cortar materiales como aglomerados. Vienen provistas de guías para cortar al hilo, inglete, en algunos modelos incluso se puede inclinar la mesa para realizar cortes en bisel. 


Medias de seguridad:
  • Inspeccionar la máquina  y conectar la extracción de virutas antes de ponerla en funcionamiento.
  • Ajustar las guardas superiores a la madera a cortar.
  • No acercar las manos a la hoja de sierra, cuando esté acabándose el corte utilizaremos un listón de madera para empujar la pieza.
  • Evitaremos retroceder la pieza sin desconectar la máquina.
  • Sustituir la sierra cuando veamos que su estado es malo antes de que se rompa.
  • En el caso de rotura desconectaremos la máquina y nos alejaremos de ella hasta que se encuentre totalmente parada.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario